jueves, 6 de octubre de 2011

Como encender fácil y rápido el carbón

Este es el método que mejor me ha resultado al momento de encender el carbón, prácticamente libre de cualquier esfuerzo, basta con encender, esperar y listo.

Se necesita:

Aceite de cocina el suficiente para mojar las servilletas (aproximadamente 100 ml).
4 servilletas
1 plato
1 encendedor o cerillos (me falto en la foto)





1 Hacer bola tres servilletas, se ponen en el plato y se humedecen con el aceite.





2 La cuarta servilleta se abre, en esta misma colocar las servilletas hecha bola y humedecidas.




3 Se coloca en el asador y se rodea con carbón hasta formar una montaña y enciendes.






4 Después de 30 minutos esta encendido, se nota claramente cuando el carbón se cubre de una capa blanca, lo único que se debe hacer es desmoronar la montaña, agregar mas carbón, esperar 10 minutos mas y listo.





Porque te recomiendo este método.

* Porque el aceite de cocina una vez prendido tiene larga durabilidad lo que te garantiza que se encienda correctamente el carbón, comparado con los iniciadores de fuego que venden comerciales se extinguen mas rápido (los hechos a base de petroleo y alcohol)

* Porque comparado con los iniciadores de fuego comerciales "ojo solo los que son hechos a base de petroleo", el aceite no deja ningún aroma, los iniciadores de fuego a base de petroleo si no se queman adecuadamente y por largo tiempo impregnan de este aroma a los alimentos arruinando nuestra parrillada recuerden nos gusta la carne al carbón no al petroleum.

* Porque comparado con el periódico este normalmente se consume mas rápido que nuestro iniciador de fuego de aceite vegetal, (en mi caso soy malo para el origami y doblarlo adecuadamente para que encienda me cuesta mucho trabajo) lo único que conseguimos es dejar a medias el encendido de nuestro carbón, ademas que el periódico humea mucho mas que el arrancador, al menos en el df por la mala calidad del aire no nos podemos dar este lujo.

* Porque comparado con el ocote este contiene recinas que son las sustancias encargadas de mantener la flama pero al realizar la combustión generan humo (hollín) mismo que se pega a la parrilla y a los alimentos da un sabor amargo.


Espero que la información les sea útil.

Saludos 

33 comentarios:

Yohany Flores dijo...

Excelente la idea de realizar un volcan con los carbones, facil y practico.

Lestat dijo...

Muy bueno el consejo ya lo probe y funciono muy bien.

Gracias.!

Unknown dijo...

que interesante!!!!
Muy buen aporte... para la próxima seguiré tu técnica

Unknown dijo...

Muchas gracias por el post, estuve media hora tratando de encender el fuego con papel de diario y no funcionó, encontré tu post en Internet, seguí las indicaciones y funcionó tal cual lo dijiste, me salvaste, nunca había encendido carbón antes!!! Gracias desde Oslo.

MARY dijo...

Graciaaaaaaassss!! Xk si no fuera por tu post se hubiese arruinado la celebración de 40 años de mis papas... mi hermano y mi esposo ya no sabian k hechar al carbón después de dos horas de verlos así dije Voy entrar a internet y tu post me pareció muy lógico y Ooooooohhh prendió rapidísimo... Desde Perú Te agradezco enormemente :)

MARY dijo...

40 años de matrimonio...

Unknown dijo...

MUUUUUUUUI BUENO. HOY 24 LE DIJE A MI VIEJA QUE IBA A ASER EL FUEGO Y NO SABIUA DE QUE ME IBA A ADISFRAZAR YA QUE NUNCA LO HIZE , PERO ESTO ME EXPLICO MUI BIEN DESPUES COMENTO COMO ME FUE . GRAACIAS

Unknown dijo...

¡gracias, funcionó excelente!

Daniel Cervantes dijo...

Me acabas de salvar la vida hermano... millones de gracias.

elviA dijo...

Ya todos lo han dicho. Esto e s un screto milenario. Me funciono a la primera. Ya lechabia hechado alcohol y pe r idico. Y no f uncionaba. Hasta me cdan ga nas de de cirle al de los tamale s esta tecnica. Ya q ue sie mpr e lo veo batallando sople y sople y bastante humo. Gracias por compartir. A mi me e ncanta compa rtir para que se acue rden de uno. Jeje

Unknown dijo...

Gracias por el post, realmente es muy efectivo y rápido, mi primer asado fue todo un éxito.

Unknown dijo...

Mañana sabado 14 de junio de 2014 bautizan a mis dos nietos y hare una carnita sada y pollito asado, probare tu tecnica, jamas eh usado un asador!!!!.....wow deseenme suerte!!!!!!!!....saludos desde Cd.Juarez, Chihuahua,Mexico...

Christian novelo gongora dijo...

Excelente metodo

Unknown dijo...

Gracias, me ayudaste bastante, te lo agradezco mucho.

Herr Dunkel dijo...

Muchas Gracias
De gran utilidad este post.

De ahora en adelante aplicare esta técnca.

Unknown dijo...

Muy bueno. Siempre me gastaba un diario entero para prender un fuego. Ahora ni una hoja.

Carlos Gonzales Perla dijo...

Funcionó bien. Gracias! Saludos

Carlos Gonzales Perla dijo...

Funcionó bien. Gracias! Saludos

el gordo 22 dijo...

Gracias lo probare

Unknown dijo...

El próximo fin lo pongo en practica te comento gracias.

Unknown dijo...

Servilletas de papel?

Unknown dijo...

Uhm Se Usan las servilletas de papel o algodon?????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amanda dijo...

Es verdad que el ocote produce mucho humo, pero no sabía que era capaz de amargar la comida con su hollín, muchas gracias por la info y saludos amigo!

£i¢hi dijo...

Lo intentaré inmediatamente

FERNANDOBENITEZ@GRUPO102 dijo...

Me funcionó

FERNANDOBENITEZ@GRUPO102 dijo...

Me funcionó

Unknown dijo...

Crack! Esto funciona de maravilla!

Manolo dijo...

¡Ídolo! ¡Nunca había prendido el carbón tan fácilmente! ¡Gracias!

Unknown dijo...

Muy buena idea yo la verdad la primera vez que lo intente lo prendi con un tipo de alcohol en gel y la verdad no prendio y dejo un aroma raro x un rato..pero probe tu metodo y fue super rapido...
Muchas


Gracias...

Waleska14.9 dijo...

El mejor consejo que he visto, nunca más pelearé para encender el carbón! Felicidades y muchas gracias!!!!

Unknown dijo...

CONSEJOS PARA ENCENDER EL CARBÓN

1.- SE corta por la mitad una lata de refresco de lámina.

2.- SE llena de alcohol y se pone en el centro del asador.

3.- SE arropa con bastante carbón en forma de pirámide hacia arriba de manera que la lata con el alcohol quede bien cubierta.

4.- SE baña el carbón con alcohol de manera que también le llegue a la lata.

5.- SE enciende.

6.- El alcohol de la lata quedara encendido hasta consumirse.

7.- Para cuando se consuma el alcohol de la lata, el carbón quedara encendido para distribuirlo.

8.- Retirar la lata vacía.

8.- Poner la parrilla encima y listo.

Unknown dijo...

Execelente amigo muchas gracias es bueno encontrar bueno información.